top of page
  • Foto del escritorDuvan Cadavid

¿Por qué necesito un aparato auditivo?




Una persona puede nacer con perdida de audición o puede ser desarrollada a lo largo de su vida, el oído interno puede desgastarse a medida que envejecemos o puede verse afectamos cuando somos expuestos a sonidos muy fuertes, en algunos casos puede ser temporal y puede mejorarse con ayuda de medicamentos, pero en otros casos puede ser permanente no obstante puede mejorarse mediante aparatos auditivos.


Un aparato auditivo es un dispositivo médico, normalmente se llevan detrás o adentro del oído y ayuda a los pacientes que tienen alguna condición de sordera y no escuchan bien, amplificando los sonidos, los hay de muchos tipos según la afección del paciente, para detectar y ser diagnosticado con esta condición el primer paso es asistir a una valoración con un doctor especialista en otorrinolaringología, muchos casos se pueden tratar con un aparato auditivo, pero habrá otros casos en los que el paciente va a necesitar cirugía, en esta cita se realizan los siguientes procedimientos: 1. Otoscopia para cerciorarnos de que no haya alguna una obstrucción en el canal auditivo es necesario realizar una otoscopia, verificando el estado y limpieza de los canales auditivos.

2. El estudio auditivo (Audiometría) será realizado con el fin de conocer el tipo y magnitud de la pérdida auditiva.


3. La prueba de aparatos auditivos será realizada con base en los resultados del estudio auditivo, escogiendo los aparatos auditivos ideales a las necesidades del paciente.


La perdida de audición afecta a las personas de diferentes maneras. Por eso es importante elegir un auxiliar auditivo, que sea apropiado para su afección y se adapte a su estilo de vida. Muchas veces las personas tienen miedo de adquirir un aparto auditivo por qué no saben qué esperar, es hora de romper con ese miedo por qué tu calidad de vida pude mejorar considerablemente, los auxiliares auditivos van de acuerdo a tu necesidad y son adaptados a tu oído, podrás escuchar mejor a tus familiares, tal vez a ese nieto cuando te dice te quiero, tener un mejor desempeño en el trabajo, mayor seguridad cuando caminas en la calle y es muy estético.


Te invito a que pidas ya tu cita de valoración en Audic para obtener tu auxiliar auditivo, contamos con las mejores marcas y te damos 2 años de garantía en cualquier equipo adquirido, estaremos encantados de poder atenderte.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page